I PERIODO
OBJETIVO: Aprender las vocales a través de actividades didácticas
digitales de forma lúdica.
OBJETIVO: Aprender las vocales a través de actividades didácticas
digitales de forma lúdica.
Las actividades número 1, 2, 3, 4 y 5, se desarrollaran durante la semana del 20 al 24 de abril de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro-alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
Las actividades número 1, 2, 3, 4 y 5, se desarrollaran durante la semana del 20 al 24 de abril de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro-alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
SEMANA 1
Abril 20 2.020
ACTIVIDAD #1
LAS VOCALES A-a
Vídeo Aprende con Eddie la vocal A 🎓 Eddie el dinosaurio aprende las vocales con
sus juguetes
- Pronunciar el sonido de la vocal A.
- Decir e identificar otras palabras con la A y dibujarlas.
- Decorar la letra A-a en hoja de bloc con material reciclado.
- Buscamos en revistas palabras que tengan la letra A y las pegamos en el cuaderno.
- Elabora la ficha del Apatosaurio.
Abril 21 2.020
ACTIVIDAD #2
LAS VOCALES E- e
Vídeo Aprende con Eddie la
vocal E 👨🏫 Eddie el dinosaurio
aprende las vocales con los animales 🐘
- Decoración de la letra E en
hojas de bloc con material reciclado.
- Pronuncio la vocal E-e, y digo otras palabras con la e.
- Dibujo elementos con la letra E.
- Busco en revistas palabras con la E y las pego en mi cuaderno.
- Elabora la ficha del Espinosaurio.
Abril 22 2.020
ACTIVIDAD #3
LAS VOCALES I-i
LAS VOCALES
I-i
Vídeo Aprende con Eddie la
vocal I 👨🏫 Eddie el dinosaurio
aprende las vocales con un cuento
- Decoración de la letra i con material reciclado en hojas de bloc.
- Pronuncio la vocal I i e identifico palabras que empiecen con la i.
- Dibujo elementos con la letra i.
- Busco en revistas palabras con la I y las pego en mi cuaderno.
- Elabora la ficha de la iguana.
Abril 23 2.020
ACTIVIDAD # 4
LAS VOCALES
O- o
- Decoración de la letra E en hojas de bloc con material reciclado.
- Pronuncio la vocal E-e, y digo otras palabras con la e.
- Dibujo elementos con la letra E.
- Busco en revistas palabras con la E y las pego en mi cuaderno.
- Elabora la ficha del Espinosaurio.
Abril 22 2.020
ACTIVIDAD #3
LAS VOCALES I-i
LAS VOCALES
I-i
Vídeo Aprende con Eddie la
vocal I 👨🏫 Eddie el dinosaurio
aprende las vocales con un cuento
- Decoración de la letra i con material reciclado en hojas de bloc.
- Pronuncio la vocal I i e identifico palabras que empiecen con la i.
- Dibujo elementos con la letra i.
- Busco en revistas palabras con la I y las pego en mi cuaderno.
- Elabora la ficha de la iguana.
Abril 23 2.020
ACTIVIDAD # 4
LAS VOCALES O- o
ACTIVIDAD # 4
LAS VOCALES O- o
Vídeo Aprende con Eddie la
vocal O 👨🏫 Eddie el dinosaurio
aprende las vocales con un cuento de aventuras.
- Decoración de la letra O en hoja de bloc con material reciclado.
- Pronuncio la vocal o y dibujo elementos con la letra o.
- Buscamos palabras que tengan la letra o en revistas y las pego en mi cuaderno.
- Elabora la ficha de la letra O.
Abril 24 2.020
ACTIVIDAD #5
LAS VOCALES U-u
Se proyectará el vídeo Aprende con Eddie la
vocal U 👨🏫 Eddie el dinosaurio
aprende las vocales con sus juguetes
- Decora la letra u en una hoja de bloc con material reciclado.
- Pronuncio la vocal u y dibujo elementos con la letra u.
- Buscamos palabras que tengan la letra U en revistas y las pego en mi cuaderno.
- Elabora la ficha de la letra U.
II PERIODO
OBJETIVO: Fortalecer los conocimientos de las vocales a través de actividades didácticas digitales de forma lúdica.
OBJETIVO: Fortalecer los conocimientos de las vocales a través de actividades didácticas digitales de forma lúdica.
Las actividades número 1, 2, 3 y 4 se desarrollaran durante la semana del 27 al 30 de abril de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
Las actividades número 1, 2, 3 y 4 se desarrollaran durante la semana del 27 al 30 de abril de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
SEMANA 1
Abril 27 2.020
ACTIVIDAD #1
LAS VOCALES A E I O U
Video Aprende con Eddie las
vocales 👩🏫 Eddie el dinosaurio
aprende las vocales con sus juguetes.
- Buscamos palabras que tengan las vocales en revistas. Se dibujarán las palabras y se escribirán.
- Elabora las fichas de las vocales, recortar por las líneas punteadas y armar los rompecabezas usando las vocales como guía y pegándolo sobre una cartulina.
SEMANA 1
Abril 27 2.020ACTIVIDAD #1
Video Aprende con Eddie las
vocales 👩🏫 Eddie el dinosaurio
aprende las vocales con sus juguetes.
Abril 28 2.020
ACTIVIDAD #2
LAS VOCALES A E I O U
Abril 29 2.020
ACTIVIDAD #3
ACTIVIDAD #3
LAS VOCALES A E I O U
AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES
Se proyectará el vídeo de las vocales de el monosilabo La Canción de las Vocales | A E I O U | El Mono Sílabo | Educación Infantil | Lunacreciente
AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES
Se proyectará el vídeo de las vocales de el monosilabo La Canción de las Vocales | A E I O U | El Mono Sílabo | Educación Infantil | Lunacreciente
Abril 30 2.020
ACTIVIDAD #4
ACTIVIDAD #4
LAS VOCALES A E I O U
AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES
1. Se proyectará el vídeo de las vocales de el monosilabo La Canción de las Vocales | A E
I O U | El Mono Sílabo | Educación Infantil | Lunacreciente. Ver vídeo anterior.
2. Con la ayuda de tus papitos, pronuncia palabras que empiecen con la vocal a, e, i, o, u.
3. Escriben en tu cuaderno las vocales.
4. decora y elabora la ficha:
AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES
1. Se proyectará el vídeo de las vocales de el monosilabo La Canción de las Vocales | A E
I O U | El Mono Sílabo | Educación Infantil | Lunacreciente. Ver vídeo anterior.
2. Con la ayuda de tus papitos, pronuncia palabras que empiecen con la vocal a, e, i, o, u.
3. Escriben en tu cuaderno las vocales.
4. decora y elabora la ficha:
I O U | El Mono Sílabo | Educación Infantil | Lunacreciente. Ver vídeo anterior.
2. Con la ayuda de tus papitos, pronuncia palabras que empiecen con la vocal a, e, i, o, u.
3. Escriben en tu cuaderno las vocales.
4. decora y elabora la ficha:
SEMANA 2
SEMANA 2
Las actividades número 1, 2, 3, 4 y 5 se desarrollaran durante la semana del 4 al 8 de mayo de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
Las actividades número 1, 2, 3, 4 y 5 se desarrollaran durante la semana del 4 al 8 de mayo de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
Mayo 4 2.020
ACTIVIDAD #1
LA VOCAL A a
AFIANZAMIENTO
DE LA VOCAL A
Cuento infantil de la vocal a LAS AVENTURAS DE
LAS LETRAS. LA A. CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS
- Se analizará con ayuda de los papitos el cuento a través
de preguntas como:¿De que se trataba el cuento? ¿Cómo
se llamaba la araña? ¿Cuáles eran los personajes del cuento? ¿Cómo crees que se
comporta la araña.
- ¿Qué palabras por la A, aparecían en el cuento?
- Dibujo en mi cuaderno lo que mas me gusto del
cuento.
- Con mucha atención leo las palabras de la sopa
de letras, las busco entre las letras y las encierro con un color.
ACTIVIDAD #1
AFIANZAMIENTO
DE LA VOCAL A
Cuento infantil de la vocal a LAS AVENTURAS DE
LAS LETRAS. LA A. CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS
- Se analizará con ayuda de los papitos el cuento a través de preguntas como:¿De que se trataba el cuento? ¿Cómo se llamaba la araña? ¿Cuáles eran los personajes del cuento? ¿Cómo crees que se comporta la araña.
- ¿Qué palabras por la A, aparecían en el cuento?
- Dibujo en mi cuaderno lo que mas me gusto del cuento.
- Con mucha atención leo las palabras de la sopa de letras, las busco entre las letras y las encierro con un color.
Mayo 5 2.020
ACTIVIDAD #2
LA VOCAL E- e
AFIANZAMIENTO DE LA VOCAL E
Cuento infantil: LAS
AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA E. CUENTOS ESPAÑOLES
- Se analizará con los
estudiantes el cuento a través de preguntas como: ¿De qué se trataba el
cuento? ¿Cuáles eran los personajes del cuento?
- ¿Qué palabras por la E,
aparecían en el cuento?
- Dibujo en mi cuaderno
lo que más me gusto del cuento.
- Con mucha atención leo
las palabras de la sopa de letras, las busco entre las letras y las encierro
con un color.
ACTIVIDAD #2
AFIANZAMIENTO DE LA VOCAL E
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA E. CUENTOS ESPAÑOLES
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA E. CUENTOS ESPAÑOLES
- Se analizará con los estudiantes el cuento a través de preguntas como: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Cuáles eran los personajes del cuento?
- ¿Qué palabras por la E, aparecían en el cuento?
- Dibujo en mi cuaderno lo que más me gusto del cuento.
- Con mucha atención leo las palabras de la sopa de letras, las busco entre las letras y las encierro con un color.
Mayo 6 2.020
ACTIVIDAD #3
LA VOCAL i
AFIANZAMIENTO DE LA VOCAL i
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA i. CUENTOS ESPAÑOLES
- Se analizará con los estudiantes el cuento a través de preguntas como: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Cuáles eran los personajes del cuento? ¿Qué invento la letra i? ¿Qué es un inventor?
- ¿Qué palabras por la i, aparecían en el cuento?
- Dibujo en mi cuaderno lo que más me gusto del cuento.
- Con mucha atención leo las palabras de la sopa de letras, las busco entre las letras y las encierro con un color.
ACTIVIDAD #3
AFIANZAMIENTO DE LA VOCAL i
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA i. CUENTOS ESPAÑOLES
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA i. CUENTOS ESPAÑOLES
- Se analizará con los estudiantes el cuento a través de preguntas como: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Cuáles eran los personajes del cuento? ¿Qué invento la letra i? ¿Qué es un inventor?
- ¿Qué palabras por la i, aparecían en el cuento?
- Dibujo en mi cuaderno lo que más me gusto del cuento.
- Con mucha atención leo las palabras de la sopa de letras, las busco entre las letras y las encierro con un color.
Mayo 7 2.020
ACTIVIDAD #4
LA VOCAL o
AFIANZAMIENTO DE LA VOCAL o
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA o. CUENTOS ESPAÑOLES
- Se analizará con los estudiantes el cuento a través de preguntas como: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Cuáles eran los personajes del cuento? ¿Qué es un oculista?
- ¿Qué palabras por la o, aparecían en el cuento? Dibujo en mi cuaderno lo que más me gusto del cuento.
- Con mucha atención leo las palabras de la sopa de letras, las busco entre las letras y las encierro con un color.
ACTIVIDAD #4
AFIANZAMIENTO DE LA VOCAL o
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA o. CUENTOS ESPAÑOLES
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA o. CUENTOS ESPAÑOLES
- Se analizará con los estudiantes el cuento a través de preguntas como: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Cuáles eran los personajes del cuento? ¿Qué es un oculista?
- ¿Qué palabras por la o, aparecían en el cuento? Dibujo en mi cuaderno lo que más me gusto del cuento.
- Con mucha atención leo las palabras de la sopa de letras, las busco entre las letras y las encierro con un color.
Mayo 8 2.020
ACTIVIDAD #5
LA VOCAL U
Mayo 8 2.020
ACTIVIDAD #5
LA VOCAL U
AFIANZAMIENTO DE LA VOCAL U
Cuento infantil: LAS AVENTURAS DE LAS LETRAS. LA u. CUENTOS ESPAÑOLES
- Se analizará con los estudiantes el cuento a través de preguntas como: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Cuáles eran los personajes del cuento? ¿Qué es un susto? ¿Qué cosas te dan susto?
- ¿Qué palabras por la u, aparecían en el cuento?
- Dibujo en mi cuaderno lo que más me gusto del cuento.
- Con mucha atención leo las palabras de la sopa de letras, las busco entre las letras y las encierro con un color.
SEMANA 3
Las actividades número 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se desarrollaran durante la semana del 11 al 15 de mayo de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
Las actividades número 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se desarrollaran durante la semana del 11 al 15 de mayo de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
Mayo 11 2.020
ACTIVIDAD # 1
VOCALES A E I O U
ACTIVIDAD # 1
VOCALES A E I O U
AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES
Se proyectará el vídeo de las vocales del
monosilabo La Canción de las Vocales TODAS LAS LETRAS A E I O U | Show del Mono
Sílabo #leyendojuntos
- Pronuncia las vocales y elementos que empiecen por cada vocal.
- Elabora la ficha encerrando en un círculo los elementos que empiezan por cada vocal.
Mayo 12 2.020
ACTIVIDAD #2
LAS VOCALES
LAS VOCALES A E I O U
AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES
Canción infantil RONDA DE LAS VOCALES,
Canciones infantiles
- Repetir la canción varas veces para aprenderla.
- En el cuaderno escribir las vocales grandes y colorearlas.
- Modelar las vocales con plastilina, y pronunciar elementos con cada una de las vocales.
- Elabora y decora la ficha:
Mayo 13 2.020
ACTIVIDAD #3
LAS VOCALES
AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES:
Canción
infantil: VOCALES - A, a, a mi gatito
mal está...
- Repetir la canción varas veces para aprenderla.
- En el cuaderno escribir las vocales muy grandes y decorarlas con papel recortado con tijeras.
- Elabora la ficha:
Mayo 14 2.020
ACTIVIDAD #4
LAS VOCALES
Video
educativo: La Canción de las Vocales - A E I O U - Educación Infantil -
Pre-escolar -Lunacreciente
1. Repetir
la canción varas veces para aprenderla.
2. En
el cuaderno escribir las vocales muy grandes y colorearlas.
3. Elabora
la ficha:
SEMANA 4
OBJETIVO: Reconocer los sonidos y las grafias de las vocales A, E, I, O, U a través de actividades pedagógicas basadas en la lúdica y el juego, además, acciones que mejoran la convivencia en el hogar con las vocales como son el Auto cuidado, Evitar accidentes, Integración, Organizacion y la Unión.
|
Las actividades número 1, 2 ,3, 4 y 5 se desarrollaran durante la semana del 18 al 22 de mayo de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizara la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.
|
Mayo 18 2.020
ACTIVIDAD #1
LAS VOCALES
AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES:
Cancion infantil: Veo Veo - Las Canciones de la Familia Blu 1
1. Repetir la canción varas veces para aprenderla.
2. Jugar veo veo en familia con las vocales.
3. En el cuaderno escribir y dibujar un elemento que inicie con cada una de las vocales
4. Elabora la ficha:
Mayo 19 2.020
ACTIVIDAD #2
AFIANZAMIENTO DE LAS
VOCALES
Vídeo educativo LA MARCHA DE LAS
VOCALES:
- Repetir la canción varias veces para aprenderla.
- Realizar la grafía de la vocal a en el cuaderno y dibujar elementos que inicien con la a.
- Con la vocal a escribimos AUTO-CUIDADO. con la ayuda de tus papitos escribe y dibuja en tu cuaderno tres acciones de Auto-cuidado personal.
- Elabora y decora la ficha:
Mayo 20 2.020
ACTIVIDAD #3
AFIANZAMIENTO DE LAS
VOCALES
VOCALES
1. Vídeo
educativo LA MARCHA DE LAS VOCALES (Ver vídeo anterior).
2. Repetir
la canción varias veces para aprenderla.
3. Realizar
la grafía de la vocal e en el cuaderno y dibujar elementos que inicien con la e.
4. Con la
letra e se escribe EVITAR. Escribe y dibuja 3
acciones para evitar accidentes en el hogar.
5. Elabora y decora la
ficha:
Mayo 21 2.020
ACTIVIDAD #4
AFIANZAMIENTO DE LAS
VOCALES
1. Vídeo
educativo LA MARCHA DE LAS VOCALES (Ver vídeo anterior).
2. Repetir
la canción varias veces para aprenderla.
3. Realizar
la grafía de la vocal i en el cuaderno y dibujar elementos que inicien con la i.
4. Con la
letra i se escribe INTEGRACIÓN. Escribe y dibuja
3 acciones para integrar más a nuestra familia.
5. Elabora
y decora la ficha:
Mayo 22 2.020
ACTIVIDAD #5
AFIANZAMIENTO DE LAS
VOCALES
1. Ver vídeo educativo LA MARCHA DE LAS VOCALES (Veer vídeo anterior)
2. Repetir
la canción varias veces para aprenderla.
3. Realizar
la grafía de la vocal o en el cuaderno y dibujar elementos que inicien con la o.
4. Con la
letra o se escribe ORGANIZAR. Escribe y dibuja 3
acciones para colaborar con la organización en nuestro hogar.
5. Elabora
y decora la ficha:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario