EXPLORACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE







Exploración del medio ambiente

I PERIODO


OBJETIVO: Desarrollar habilidades de grafo-motricidad y motricidad fina a través de diversas actividades.                                                                       


Las actividades número 1, 2, 3   se desarrollaran durante la semana del 20 al 24 de abril de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.                   


SEMANA 1

Abril 20 2.020


ACTIVIDAD # 1



ESPINOSAURIO: DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD

Canción infantil :
Espinosaurio vs Tiranosaurio | Dinosaurios | PINKFONG Canciones Infantiles

¿Cómo era el espinosaurio?

Realizar una breve descripción de como era el espinosaurio
Decora y desarrolla la ficha del espinosaurio:
Une los puntos para completar el dibujo y colorea


Abril 21 2.020


ACTIVIDAD #2


ESPINOSAURIO: DESARROLLO DE LA FRAFOMOTRICIDAD

 Canción infantil : El espinosaurio canciones de dinosaurio.


 Crearemos una historia de un espinosaurio en la cual contemos su costumbres,
 alimentación y forma de vida.
Decora y desarrolla la ficha del espinosaurio.


Abril 22 2.020


ACTIVIDAD #3


GRAFO-MOTRICIDAD

LOS DINOSAURIOS - Canciones Infantiles - Doremila




Responde las preguntas con la ayuda de tus papitos:
¿como eran los dinosaurios? 
¿Cual era su hábitat? 
¿Por que desaparecieron los dinosaurios? 

Desarrolla la ficha:Traza el camino ida y vuelta de cada dinosaurio sin tocar los bordes.





II PERIODO



OBJETIVO: Reconocer y diferenciar los colores de elementos del entorno a través de actividades lúdicas y pedagógicas                                                                   



Las actividades número 1, 2 y 3   se desarrollaran durante la semana del 27 al 30 de abril de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.                   


SEMANA 1


Abril 27 2.020

ACTIVIDAD #1

LOS COLORES

LOS COLORES: Se proyectará el video: Aprende con Eddie los colores dibujos de flores, pizzas y más. Eddie el dinosaurio Colorea 



Dialogo sobre los colores; se hablará con los niños sobre los colores mostrados en el vídeo, (verde, café, morado, naranja, rojo, amarillo) a través de preguntas como:
*¿Que objetos hay en la naturaleza de color verde?
*¿Que objetos hay en la naturaleza de color café?
*¿Que objetos hay en la naturaleza de color morado?
*¿Que objetos hay en la naturaleza de color naranja?
*¿Que objetos hay en la naturaleza de color rojo?
*¿Que objetos hay en la naturaleza de color amarillo?
Se escucharán las respuestas de los niños y se les va ayudando con diversos objetos de los colores planteado. 
Colorear las frutas según la muestra, repasar los colores aprendidos.




Abril 28 2.020


ACTIVIDAD #2

LOS COLORES

LOS COLORES:
Se proyectará el video: Aprende con Eddie los colores del arcoíris🌈Eddie el dinosaurio recoge los juguetes de su habitación.





  1. Se  hablara de los colores vistos en el vídeo (Rosado, amarillo, café y verde.
  2. Se preguntara a los estudiantes que elementos del entorno puede observar con los colores anteriores.   
Guía del juego dirá: Veo, veo un objeto de color ….. Rosado, los demás participantes buscaran el objeto que el guía esta observando. Se podrá ir cambiando de guía y de color.

Elabora la ficha decorando con los colores indicados.



Abril 29 2.020


ACTIVIDAD #3

LOS COLORES

LOS COLORES, EXPERIMENTO VOLCAN DE COLORES:
Se proyectará el video: Aprende con Eddie cómo hacer un volcán con lava de colores Eddie hace experimentos para niños 



  1. Se proyectará el vídeo: Aprende con Eddie cómo hacer un volcán con lava de colores 🌋 Eddie hace experimentos para niños.
  2. Con la ayuda de tu familia realizaras el experimento del volcán de colores en casa. 
  3. Materiales: 1 botella plástica, papel periódico, cartón, agua, colbón, vinilos de diferentes colores, bicarbonato de soda, jabón líquido, vinagre.
  4. Realizar el experimento y documentarlo en vídeo y/o fotografías para ser valorado por la docente. 
  5. Decora la ficha de acuerdo a los colores usados en el experimento. 






OBJETIVO: Reconocer  los cambios que experimentan los seres vivos al nacer, crecer y desarrollarse en su entorno natural a través de actividades lúdicas y pedagógicas                                                                   



Las actividades número 1, 2 y 3   se desarrollaran durante la semana del 4 al 8 de mayo de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.                   

SEMANA 2


Mayo 4 2.020

 ACTIVIDAD #1

NACIMIENTO DE LOS DINOSAURIOS


Video educativo: Dinosaurios reales – Dinosaurios vivos: COMO NACEN LOS DINOSAURIOS 


1. Después de observar el vídeo, se realizara el análisis a través de preguntas  generadoras:
¿Como crees que nacían los dinosaurios?
¿Cuál era el papel de los papitos dinosaurios en el desarrollo de las crías?
¿Por qué crees que era importante que los Dinosaurios cuidaran de sus crías?

2. Dibujamos en nuestro cuaderno como nace un dinosaurio.

3. Elabora y decora la ficha: Organiza la secuencia del nacimiento del dinosaurio                cronológicamente.


Mayo 5 2.020

ACTIVIDAD #2 

NACIMIENTO DE LAS PLANTAS 


Video educativo: El Mundo de Luna! - ¿Todo Nace de una Semilla? #Episodio Completo.


1. Después de observar el vídeo, se realizará el análisis a través de preguntas                    generadoras:
¿Como nacen las plantas?
¿Qué es una semilla?
¿Cómo nacen las plantas de banano?
¿Todas las plantas nacen de las semillas?
¿Cómo crees que crecen las plantas?

2. EXPERIMENTO LA SEMILLA:
Materiales: un grano de fríjol, maíz, lenteja u otros, tierra negra, botella o matera y agua.
Procedimiento: si usas una botella debes partirla de forma que quede una abertura grande y hacerle unos pequeños agujeros en la parte inferior para que drene el agua, después se llena con la tierra y se siembra la semilla cubriéndola, pero sin presionarla, debes estar regando la tierra y verificar que reciba luz solar suficiente.

3. Debes estar constantemente observando la semilla y con la ayuda de tus              papitos ir escribiendo y dibujando todos los cambios que veas en el proceso.
  Este experimento necesita de mucha paciencia, observación y dedicación y  amor a tu semilla.
CUIDA MUCHO A TU PLANTA.


Mayo 6 2.020

ACTIVIDAD #3

CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS 


Canción infantil: A Un Granito de Maíz. 






  1. Ver el video varias veces y con la ayuda de los papitos aprender la canción.
  2. Dibuja en tu cuaderno la transformación del granito del maíz.
  3. Con la ayuda de tus papitos responde:
           ¿Qué le paso al granito de maíz?
           ¿Por qué se tapó con tierra?
           ¿Por qué crees que creció el granito?
           ¿Por qué el pollito no pudo alcanzar al granito?
           ¿Qué alimentos preparan en la casa las mamitas con maíz?

      4. Elabora y decora la ficha.





SEMANA 3 

Las actividades número 1, 2 y 3,  se desarrollaran durante la semana del 11 al 15 de mayo de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizará la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.                                                 



Mayo 11 2.020

ACTIVIDAD #1

CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS 


Video educativo: Aprende con Eddie a plantar flores en el Jardín | Eddie el Dinosaurio aprende a plantar en primavera 

  1. Se dialogará con los niños acerca del contenido del video a través de preguntas como:


¿Qué hizo Eddie?
¿Como planto las flores Eddie en el jardín?
¿Qué crees que pasará con las semillas plantadas por Eddie?
¿Cuánto tiempo crees que van a tardar las semillas que sembró Eddie en ser plantas grandes?


2. Decora y elabora la ficha:



Mayo 12 2.020

ACTIVIDAD #2

CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES:



Cuento infantil: PEQUEÑOS Y GRANDES - Cuentos infantiles - Autoestima y crecimiento – CUENTACUENTOS Beatriz Montero  


 1. Reflexión del cuento a través de preguntas:
¿Cómo crees que nacen los animales: pequeños o grandes?
¿Qué crees que necesitaron el pequeño pez blanco, el gatito, el pajarito, la lagartija y el pequeño hombre para ser muy grandes?
¿Qué es crecer?
 2. Con la ayuda de tus papitos, leer el siguiente texto:
Las personas, los animales y las plantas a lo largo de su vida pasan por cambios que los hacen crecer y desarrollar.  
El crecimiento es el aumento en el número de células de un organismo que lleva el aumento de tamaño.

3. Con la ayuda de tus papitos decora y realiza la ficha:



Mayo 13 2.020


ACTIVIDAD #3


CICLO DE VIDA DE LOS SERES VIVOS:


con la ayuda de tu familia lee el siguiente texto:

Todos los seres vivos, incluyendo a las personas, los animales y a las plantas, pasan por diferentes etapas desde el momento en que nacen hasta la hora de morir. Dichas etapas son mejor conocidas como “ciclos de vida”. Aunque cada animal y planta tienen su propio ciclo de vida específico, todos pasan por las mismas etapas: nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte


Observa con atención los ciclos de vida de la gallina, la mariposa, la rana y la mariquita y con la ayuda de tu familia explica que  sucede en la vida de cada uno.



Gallina:




Mariposa:




Rana:
Mariquita:





SEMANA 4

OBJETIVO: comprender el ciclo de vida de los seres humanos y como preservar nuestra salud y bienestar a traves de actividades pedagógicas basadas en la lúdica y el juego.                                    



Las actividades número 1 y 2 se desarrollaran durante la semana del 18 al 22 de mayo de 2.020, el último día de esta semana se valoraran las actividades y se realizara la retro alimentación de estas previo acuerdo con los padres.                        



Mayo 18 2.020


ACTIVIDAD #1

ESTOY CRECIENDO:


Mirar el vídeo del cuento educativo: Estoy creciendo - Educación infantil – Preescolar



1. Después de ver el cuento y con la ayuda de tu familia responde:
  • ¿Cómo era Juan cuando nació?
  • ¿Qué necesita Juan para poder crecer fuerte?
  • ¿Qué ha aprendido Juan durante su crecimiento?
  • ¿Tú también estas creciendo?
  • Todos los seres vivos crecen. Elabora una lista de seres que crecen.
  •  

2. Con la ayuda de tu familia, lee el siguiente texto:

El crecimiento humano es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez, para esto, el ser humano debe pasar por diferentes etapas del desarrollo a lo largo de su vida.


3. Elabora y decora la ficha:



Mayo 19 2.020



ACTIVIDAD #2

ESTOY CRECIENDO:

Estás creciendo | Canciones infantiles | Canción original de LBB Junior 


1. Ver el video varias veces para aprender la canción.
2. Con la ayuda de tu familia mide tu estatura.
3. Responde: 
  • ¿Qué cuidados necesitas para crecer sano y fuerte?
  • Para crecer es necesario evitar riesgos de accidentes en tu entorno ¿Qué riesgos podemos evitar en nuestra casa?

4. Elabora la ficha:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS CONTACTOS:  318 8312876                       adrianapat1345@hotmail.com  HORARIO DE ATENCION A PADRES: Jueves y vierne...